Cancún y Riviera Maya lideran en turismo de convenciones

Redacción / Mestizo News

CANCÚN, QRoo., 13 de Agosto de 2021.- Luego de la reactivación del mercado, Cancún y la Riviera Maya se ubicaron entre los cinco destinos favoritos para realizar congresos y convenciones, al ser un destino de playa y poder realizar eventos al aire libre.

Rocío González Jonguitud, presidenta del Meeting Professionals International (MPI) capítulo Caribe mexicano, dijo que 50% de los centros de hospedaje de la entidad cuentan con un centro de convenciones, lo que lleva a que se puedan hacer eventos de más de mil personas de manera presencial, pero divididos en dos o tres hoteles, y así continuar con estos eventos, que son importantes, luego de la pandemia de Covid-19.

Los destinos que también están entre los más solicitados para reactivar la industria son Los Cabos, Guadalajara, Puerto Vallarta y San Miguel de Allende, que generan las estrategias para captar dicho mercado.

“Vemos que el Caribe mexicano es el que más está recibiendo los eventos, pero influye la conectividad aérea así como la infraestructura que se tiene para poder albergar a los congresistas”, agregó.

En 2020 los dos destinos se colocaron entre los seis más afectados a nivel nacional por la cancelación de congresos y convenciones, que representan aproximadamente el 20% de la ocupación hotelera.

De acuerdo con un reporte realizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), son más de 109 mil los encuentros que no se efectuarán este año en México, casi la mitad de los que estaban programados.

En el estado se aplican protocolos con burbujas sanitarias para aplicar pruebas de antígeno antes de entrar a los eventos. Es obligatorio que todos usen cubrebocas para evitar lo más posible los contagios.

“Tenemos una certificación sanitaria en las instalaciones turísticas, pero además los centros de convenciones desarrollaron las líneas de acción, y esto se suma a la vacunación que está avanzando”, explicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s