Continúa investigación de policías municipales involucrados en la muerte del joven veracruzano

Claudina Canto Cural/ Mestizo News

MÉRIDA, YUCATÁN.- Debido al retraso de la recopilación de los vídeos que podrían demostrar la la inocencia de los policías involucrados en la muerte de José Eduardo N., el día de ayer se suspendió la audiencia de vinculación a proceso de los cuatro acusados por homicidio calificado de tortura agravada y violación agravada. Por lo que se aplazó para el día de hoy a las 10 de la mañana, sin embargo la audiencia se atrasó, pues se seguía preparando el material que servirá como evidencias del caso, por ello se determinó que la sesión deberá dar inicio antes de las 4 de la tarde para analizar la situación legal de los policías.

Acerca de la presión mediática, Rómulo Bonilla Castañeda, el juez primero de control del Sistema de Justicia Oral Acusatoria, aseguró que el juez califica y decide con base al material y las evidencias que prevalece en la carpeta de investigación.

Por otro lado, el día de ayer, Dora María Ravelo, la mamá de José Eduardo se reunió con el gobernador del estado, Mauricio Vila. “Ayer salí con sabor de boca amargo y hoy vislumbro una esperanza de que se me va a hacer justicia por mi hijo”, expresó la madre del joven.

Dora María comentó que Mauricio Vila, el gobernador se comprometió a encontrar a los culpables. “No importa si son policías municipales, estatales, PEI o de la Guardia Nacional”, aseguró Ravelo Echeverría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s