PETA pide eliminar pruebas ecuestres de los Juegos Olímpicos tras evidencia de crueldad

Redacción / Mestizo News

PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) pidió al Comité Olímpico Internacional (COI) que elimine las pruebas ecuestres de los Juegos Olímpicos.

La organización en pro de los derechos de los animales argumentó su postura con la crueldad que se registró en los caballos en Tokio 2020.

El pronunciamiento de PETA se realiza luego la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) descalificó a la entrenadora alemana Kim Raisner de los Juegos Olímpicos de Tokio tras golpear a un caballo durante la competición femenina de pentatlón moderno.

“El mundo quedó conmocionado cuando una competidora de pentatlón alemana visiblemente alterada, Annika Schleu, fue filmada espoleando y azotando al caballo Saint Boy después de que éste se negara a entrar en el recorrido”, dijo PETA en una carta al presidente del COI, Thomas Bach.

“La entrenadora de Schleu, Kim Raisner, fue entonces mostrada golpeando al caballo. Raisner fue justamente expulsada de los Juegos Olímpicos, pero las multas y suspensiones no son suficientes para proteger a otros caballos de entrenadores que puedan cometer ofensas similares”, indicó.

Durante la prueba, el animal se negó a saltar un obstáculo cuando la alemana Annika Schleu fue grabada azotando a su caballo Saint Boy.

En un incidente que se hizo viral en las redes sociales, muchos usuarios mostraron su descontento por esta acción.

Schleu iba líder de la competición y era la principal candidata a llevarse el metal dorado antes de la prueba de hípica.

Tras las críticas a la competidora, la UIPM informó que expulsó a Kim Raisner “hasta el final de los Juegos Olímpicos de Tokio”, tras haber estudiado “un vídeo en el que se apreciaba a Raisner golpear al caballo ´Saint Boy´, montado por Annika Schleu”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s