Retorno de cruceros, un ‘respiro’ para la economía de Progreso

Redacción / Mestizo News

PROGRESO, Yuc., 13 de Agosto de 2021.-  El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Progreso, Roberto Sánchez González, reconoció que el regreso del turismo de cruceros será benéfico para todos los sectores económicos de este puerto, siempre y cuando se mantenga el flujo en el arribo de visitantes.

Recordó que los empresarios y prestadores de servicios del puerto tuvieron una sequía de más de 16 meses sin obtener ingresos por esta actividad.

El líder del organismo empresarial señaló que se espera que la reactivación no sea inmediata debido a que aún es reducido el número de personas que viaja en crucero. Sin embargo, se espera que la situación pueda repuntar si no hay condiciones que lo impidan.

“Obviamente los arribos están muy condicionados a la cuestión de la pandemia, pero estos arribos se empiezan a dar de manera seguida, aunque sea con poca cantidad de pasajeros”, externó.

Señaló que existe la certeza de que, por lo menos, 13 cruceros lleguen a Progreso en las próximas fechas, lo que genera expectación en todos los sectores productivos del puerto.

La reactivación de cruceros inició el pasado 26 de julio, cuando arribaron 2 mil 800 visitantes en el crucero Carnival Breeze, mientras que, en la segunda semana de activación, el 2 agosto, arribó otra embarcación con 2 mil 300 pasajeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s