Tras audiencia declaran inocentes a policías acusados de la muerte de José Eduardo

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 13 de Agosto de 2021.- Policías acusados por la muerte de José Eduardo Ravelo quedan en libertad tras declaración de no vinculación a proceso.

Después de 7 horas de audiencia, los elementos de la policía municipal de Mérida quedaron en libertad.

El Juez de distrito Romulo Antonio Bonilla Castañeda, juez de primer distrito dio a conocer que los policías detenidos acusados por la muerte del joven de origen veracruzano, fueron puestos en libertad, a falta de pruebas.

De acuerdo con lo informado se analizaron las declaraciones del joven cuando fue a poner su denuncia, además de videos presentados por la defensa de los presuntos agresores.

“Los datos de prueba han sido insuficientes, se declaró auto de no vinculación a proceso a favor de los imputados quedando en inmediata libertad”, informó.

Aseveró que la consecuencia de esto no pone fin al asunto, y se deben recabar otros datos de prueba que no se recabaron, por lo que el ministerio público se encargará de seguir las investigaciones para que el delito no quede impune.

“Los videos se analizaron conjuntamente como establece la ley con los demás datos de prueba”, informó.

Por otra parte, informó que en las declaraciones, la víctima, hoy occiso, informó haber sido agredido sexualmente por elementos uniformados, con colores, sin embargo, esto pudiera tratarse de otras corporaciones, por lo que seguirán investigando al respecto.

“La resolución que se toma se toma de manera conjunta, se analizaron muchas circunstancias, tan es así que por eso duró un poco de tiempo la resolución”.

No hay duda de que fue detenido por agentes municipales que ubican a los 4 imputados en esa intervención, esas circunstancias no las paso por alto, expuso el Juez, ni que lo hayan realizado policías, sin embargo, este juzgador estima que el estándar probatorio establece datos de hechos que no prueban circunstancias, ni siquiera a manera de probabilidad, de que sean los imputados a quienes aludió la víctima en su narración y denuncia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s