Van de nuevo; anuncian nueva manifestación contra hotel RIU en Cancún

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 13 de agosto de 2021.- Una vez más, ambientalistas, encabezados por Gerardo Solís, llevarán a cabo una manifestación el 15 de agosto contra la edificación del hotel RIU Riviera Cancún
En entrevista telefónica, Gerardo Solís, llamó a la ciudadanía para que asista a las 10 horas al kilómetro 0 del bulevar Kukulcán, donde manifestarán su descontento contra el proyecto de 530 habitaciones promovido por la empresa MX Riusa II SA de CV.
Riu Riviera Cancún, que se edifica en el kilómetro 21.5 de la zona hotelera, recibió en octubre de 2020 la suspensión definitiva para su construcción por parte del Juzgado Quinto de Distrito con sede en esta ciudad, debido a la falta de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), lo que generaría saturación de servicios, un colapso en la zona hotelera y daños al medio ambiente.
Sin embargo, el pasado 15 de julio, el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito de Cancún revocó la suspensión definitiva, lo que podría permitir al grupo español Riu renovar la licencia de construcción en enero de 2022, cuando vence la actual.
El proyecto constructivo en total consta de 63,024.15 metros cuadrados (m2) distribuidos en 4,481.14 m2 de obra exterior y 58,543.01 m2 en 20 niveles, de los cuales dos son sótanos, una planta baja, un mezannine y 16 pisos que contarán con 530 habitaciones.
Gerardo Solís, indicó que seguirán dando batalla legal contra el proyecto que a todas luces está plagado de irregularidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s