Tras incluir a México en su “lista roja”, British Airways cancela vuelos a Cancún

Redacción / Mestizo News

CANCÚN, QRoo., 14 de Agosto de 2021.- La decisión de British Airways se adoptó después que el Gobierno de Reino Unido incluyó a México en su “lista roja” de viajeros internacionales

La aerolínea British Airways suspenderá vuelos desde el Reino Unido hacia Cancún a partir del próximo 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre, lo que provocará que México deje de percibir 15.1 millones de dólares, informó la Secretaría de Turismo.

La decisión de la aerolínea se adoptó después que el Gobierno de Reino Unido incluyó a México en su “lista roja” de viajeros internacionales, a partir del 8 de agosto, ante el aumento de contagios del COVID-19 en el país.

México se encuentra en plena tercera ola de la pandemia y ha registrado jornadas con más de 20 mil contagios diarios durante los últimos días, cifras que no se veían desde la segunda ola, en enero pasado, y acumula 3.02 millones de casos y 246 mil 203 decesos.

Un viaje a México de un ciudadano o un visitante de Reino Unido lo obliga a cumplir una cuarentena de 10 días para ingresar a ese país.

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, precisó que las rutas que detendrán sus operaciones en el periodo señalado son las que parten de los aeropuertos de Gatwick y Heathrow hacia el estado de Quintana Roo, Caribe mexicano.

Señaló que durante 2020 la ruta Gatwick-Cancún registró un flujo de 73 vuelos con un volumen de 19 mil 300 pasajeros, que representaron el 9.7 por ciento del total de llegadas al destino.

Mientras que entre enero y junio de 2021 esta ruta acumuló un total de 38 vuelos de British, con 7 mil 629 pasajeros, equivalentes al 6.2 por ciento del total de turistas internacionales a Cancún.

Torruco explicó que con datos de la llegada de pasajeros a Cancún transportados por las principales aerolíneas de Europa, British Airways se ubicó en la tercera posición durante 2020, en tanto que en el primer semestre de 2021 ocupó el octavo lugar.

Del 15 de agosto al 30 de septiembre próximos, British Airways tenía programados 9.640 asientos a Cancún: 8 mil 644 procedentes de la terminal aérea Gatwick y 996 de Heathrow, en 26 vuelos desde la primera y tres vuelos desde la segunda.

El gasto que se esperaba era de 13.5 millones de dólares de los turistas provenientes del puerto aéreo de Gatwick y 1.6 millones del Heathrow. En total, 15.1 millones de dólares.

El jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que la actividad turística de México cayó un 23.3 por ciento en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La industria turística mexicana, que aporta el 8.7 por ciento del PIB nacional, no se recuperará por completo hasta 2023, según las estimaciones previas de Torruco.

Aun así, México fue el tercer país más visitado en el mundo en 2020, según las estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), un fenómeno coyuntural que se atribuye a las medidas sanitarias flexibles en las zonas turísticas del país.

México se consolidó en 2019 como uno de los 10 países más visitados del mundo con más de 45 millones de turistas internacionales, que dejaron 24 mil 563 millones de dólares, un crecimiento de 9 por ciento anual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s