Más de 6 millones de jóvenes son registrados sin trabajo y sin escuela

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 14 de agosto 2021.- después de dos años que el gobierno federal pusiera en marcha el programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), en México  no se ha disminuido el numero de jóvenes que no estudian y que tampoco trabajan, conocidos como ninis, superando mas de 6.6 millones de personas que representan el 22% de esa población.

Según el diagnostico e “Jóvenes Construyendo el Futuro; Avances y Desafíos” presentando por la Fundación Friendich Ebert (FES), el país enfrenta la falta de inversión en la educación pública y de oportunidades de trabajo para jóvenes. De acuerdo con la OCDE, México todavía se posiciona como uno que ocupa uno de los lugares más altos de jóvenes que no estudian.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018 del INEGI, en el país existen 30.7 millones de jóvenes que representan 24.6% del total de habitantes. El estudio también señala que dichas cifras son producto “de décadas de abandono de programas sociales enfocados a las juventudes, la guerra contra el narcotráfico y la falta de inversión en educación pública”.

“Se han generado dos problemas graves: un incremento en el número de jóvenes desempleados y sin acceso a educación que son fuertemente estigmatizados por la sociedad, bajo la categoría de ninis, y una enorme fuerza de trabajo para el crimen organizado, el cual ha reclutado a decenas de miles de jóvenes que se encuentran en esta situación de falta de apoyo e imposibilitados para ejercer sus derechos”, señala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s