México envía primer cargamento de víveres a Haití tras sismo de magnitud 7.2

Redacción / Mestizo News

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, compartió un video en el que se muestra el cargamento de víveres y medicinas que México envía a Haití tras el terremoto de 7.2 acontecido en la nación el sábado.

Laura Elena Carrillo, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional (AMEXCID), dijo en dicho video que se enviarán al país más insumos en los próximos días.

“Estamos haciendo también un acopio en la Secretaría de Relaciones Exteriores para que el área de ayuda humanitaria se asegure de enviar todo aquello que necesitan nuestros hermanos haitianos en estos momentos de tanta necesidad”, mencionó Carrillo.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró el sábado estado de emergencia como consecuencia del terremoto, que se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT), a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba.

Al sismo le siguió una réplica de magnitud 5.2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s