Motul aspira a ser “Pueblo Mágico”

Redacción / Mestizo News

MOTUL, Yuc., 15 de Agosto de 2021.- A solo ocho meses que se les entregaron sus nombramientos como Pueblo Mágico a los municipios de Maní y el puerto de Sisal, comisaría de Hunucmá, ahora se da a conocer que Motul aspira a obtener ese título.

En su página de Facebook, el ayuntamiento de Motul informó ayer que ese municipio figura entre los seis del Estado de Yucatán para participar en el proceso para obtener el título de pueblo mágico.

Como dio a conocer en diciembre del año pasado, cuando informó del nombramiento a Sisal y Maní, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán detalló que metió los expedientes de Tekax, San Felipe, El Cuyo, Motul y Muna como aspirantes para esta distinción.

En su información de ayer, el Ayuntamiento de Motul dijo que el municipio se encuentra en plena coordinación con la Sefotur y Sectur para realizar acciones y alianzas estratégicas para la consolidación como uno de los destinos turísticos sostenibles y que se sume al desarrollo del turismo en el interior del estado.

Se integró un grupo que toma parte en el diagnóstico participativo como parte del proceso para la conformación del expediente de Motul como candidato en la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s