Prevén aseguradoras repunte de robo de autos por mayor movilización

Redacción / Mestizo News

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anticipó un repunte en el robo de autos, a medida que la movilidad se reestablezca por la reapertura económica y el regreso a clases.

De agosto de 2020 a julio de este año hurtaron 63 mil 100 unidades aseguradas en el país, 173 por día. La cifra representó una baja de 19 por ciento frente al mismo periodo de 2019-2020.

Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS, comentó que la reducción obedece a las medidas de restricción que se impusieron por la pandemia de COVID-19, además de que una parte importante de la población aún trabaja y estudia desde casa.

“Claramente, en cuanto se empiece a recuperar toda la economía, conforme empiecen a salir nuevamente, es probable que este número comience a aumentar y eso sí se tiene previsto dentro del sector asegurador”, comentó en conferencia de prensa.

Creemos que esta disminución es transitoria y, muy probablemente, va a llegar a los niveles que tenían previos a la pandemia, en cuanto todo se recupere”, agregó.

En los últimos 12 meses, octubre de 2020 registró el mayor número de hurtos, con 185 diarios.

En conferencia de prensa, destacó que “una buena noticia” es que, en el periodo, 46 de cada 100 unidades robadas se recuperaron, el mayor porcentaje en al menos los últimos seis años.

Rosas detalló que siete de cada 10 unidades aseguradas son robadas en seis entidades: Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

En México, 60 por ciento de los vehículos que roban se hace con violencia. Sinaloa, Guerrero y Guanajuato tienen la mayor incidencia, con proporciones de entre 78.8 y 81.8 por ciento.

Los cinco autos más robados son Versa, NP300 (ambos de Nissan), Aveo (Chevrolet), Beat y Tsuro (Nissan).

En cuanto al robo de unidades pesadas, en el periodo se registró un hurto de siete mil 35,24.7 por ciento menor a lo observado entre de agosto de 2019 y julio de 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s