Cofepris avala uso de la vacuna Moderna en México

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 16 de agosto 2021.- En un comunicado, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) emitieron una opinión favorable por unanimidad para el uso de emergencia de la vacuna Covid-19 (ARNm-1273) de la empresa la moderna.

La Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Cofepris), dijo que de acuerdo a la indicación, esta opinión es para uso de emergencia para la prevención de la enfermedad Covid-19, en personas de 18 años en adelante. Se destacó que la opinión técnica no vinculante es emitida como uno de los pasos en el proceso de revisión de moléculas nuevas.

Constituyendo el avance en el proceso de aprobación en la calidad y eficacia de la vacuna. “La vacuna, desarrollada en Estados Unidos, recibió esta primera opinión unánime favorable lo cual representa un avance en el proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto”, informó la dependencia.

También se recalcó que solo se hará uso en casos de emergencia. Además, emiten opiniones no relacionadas sobre medicamentos y demás insumos para la salud por lo que este no representa un permiso para su uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s