En marcha renovación de Sedena; crean Comandancia del Ejército

Redacción/Mestizo News

Ciudad de México.- El Campo Militar Marte fue el escenario para dar a conocer oficialmente la puesta en marcha de una restructuración histórica en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y durante la ceremonia en la que participaron cientos de militares se dio a conocer la designación del general de división Eufemio Alberto Ibarra Flores como comandante del Ejército mexicano.

El nombramiento de Ibarra Flores forma parte de profundas modificaciones en el ámbito administrativo y operativo de la Sedena, la cual no había restructurado su esquema de trabajo desde 1944, cuando cambió la denominación de la institución militar.

Inicialmente se le llamó Secretaría de Estado y de Despacho de Guerra y Marina. Pero en 1944 se creó lo que hoy conocemos como Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Con esta ceremonia en la que el general Ibarra Flores asumió el mando del Ejército mexicano, también entraron en vigor otros cambios administrativos y operativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s