Isabella Springmühl, diseño incluyente con raíz cultural

Isabella Springmühl, diseñadora con síndrome de Down, imprime su sello en la industria con una visión alegre, positiva y con raíces culturales

Redacción/Mestizo News

Guadalajara, Jalisco.- Isabella Springmühl es el ejemplo claro de que cuando se quiere algo, no hay límites para conseguirlo; recientemente la joven diseñadora con síndrome de Down estuvo en Guadalajara, con sus más recientes creaciones de moda incluyente.

La joven originaria de Guatemala es la primera diseñadora de moda con síndrome de Down. Ha llamado la atención del mundo por crear una línea de ropa que se adapta a las características físicas que suelen presentarse en las personas con esta afección genética, pero que no se limita sólo a ellas.

A Springmühl desde pequeña siempre le apasionó el diseño de modas y no sabía que su abuela materna también lo era hasta que sus padres le contaron.

A la diseñadora guatemalteca le gusta combinar diseños y la mayoría es hecho a mano y únicos con la ayuda de su equipo. 

No sólo reivindican el cuerpo de las personas afectadas por el síndrome de Down, sino que retoman el pasado indígena de su natal Guatemala e incorporan bordados con diseños típicos de la cultura maya.

Proyección internacional

Sus diseños fueron exhibidos en el International Fashion Showcase de la Semana de Moda del Londres en 2016.

En el mismo año, Isabella fue elegida en la lista 100 mujeres de la BBC.

Isabella es la más joven de cuatro hermanos, su abuela materna fue una talentosa diseñadora relevante. Ella mostró talento desde niña dibujando y haciendo ropa para sus muñecas. 

La carrera de Springmühl en la moda comenzó después de que fue rechaza en la universidad por tener síndrome de Down. Después de esto tomó un curso de corte y confección en una escuela técnica y en 2015 comenzó a crear sus propias piezas.

Además, “Down to Xjabelle” da empleo a 120 mujeres indígenas de Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s