Aumentaron en julio los secuestros y bajó el número de detenidos

Redacción / Mestizo News

México registró en julio 87 secuestros, 2.3 por ciento más que los 85 del mes anterior, informó la organización Alto al Secuestro.

Además, hubo un incremento de 5 por ciento en cuanto al número de víctimas de secuestro, al pasar de 118 personas en junio a 124 en julio.

A pesar de estos aumentos, se registró una disminución de 5.5 por ciento en el número de detenidos relacionados con secuestros, puesto que en junio fueron 108 arrestados y en julio 102.

Los estados con mayor incidencia de ese delito fueron Veracruz, con 17 casos, el Estado de México, con nueve, y Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas, con cinco cada uno.

Por contra, hubo seis estados que no registraron ningún secuestro en julio: Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Nayarit y Yucatán.

Según Alto al Secuestro, desde el inicio de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018, México ha contabilizado 3 mil 821 secuestros, una cifra 38.4 por ciento menor a los 6 mil 203 secuestros que hubo en el mismo lapso de mandato de su antecesor, Enrique Peña Nieto.

Durante el primer semestre de 2021, los secuestros cayeron 14.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en 2020 bajaron 39 por ciento en comparación con 2019.

México ha registrado los dos años más violentos de su historia en la primera parte del gobierno de López Obrador con 34 mil 682 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s