El Talibán invita a las mujeres a su gobierno al anunciar “amnistía” en Afganistán

Redacción / Mestizo News

Kabul Afganistán, 17 de agosto 2021.- Este martes el Talibán declaro una “amnistía” en todo Afganistan e instó a las mujeres a unirse a su gobierno tratando de calmar los nervios en la tensa capital, Kabul, donde se vivió un caos su aeropuerto, porque muchas personas buscaban escapar de su gobierno.

Según las declaraciones de Enamullah Samangani, miembro de la comisión cultural de los talibanes, ellas son las primeras sobre gobernanza a nivel federal, después de su ofensiva relámpago sobre el país. A pesar de no tener reportes destacados de abusos o combates en Kabul, varios residentes se han quedado en sus casas y siguen atemorizados luego de que en la toma de poder de los insurgentes se vació cárceles y armerías.

Las generaciones mayores recuerdan las ultraconservadoras ideas islamistas de su anterior mandato, antes de la invasión liderada por Estados Unidos después de la 11-S. “El Emirato Islámico no quiere que las mujeres sean víctimas”, afirmó Samangani, utilizando la denominación insurgente para Afganistán. “Deben estar en la estructura del gobierno de acuerdo con la sharia”.

“La estructura del gobierno no está todavía clara, pero en base a la experiencia, debería haber un liderazgo totalmente islámico y todas las partes deberían sumarse”, agregó. Samangani dio a entender que la gente ya conoce las reglas de la ley islámica que los talibanes esperan que se siga. “Nuestro pueblo es musulmán y no estamos aquí para forzarlo al islam”, añadió.

Bajo el gobierno talibán, que se rige por una estricta interpretación de la ley islámica, las mujeres están confinadas en gran medida a sus casas. Los insurgentes han tratado de proyectar una mayor moderación en los últimos años, pero muchos afganos siguen siendo escépticos.

Durante la noche, los datos de rastreo de vuelos mostraron un avión Hércules KC-130J de los Marines de Estados Unidos en el aeropuerto y aterrizando más tarde en Qatar, donde está la base aérea Al-Udeid y el cuartel avanzado del Comando Central del ejército estadounidense. No se observaron más vuelos de inmediato en el espacio aéreo afgano, que ha sido tomado por el ejército estadounidense ante la paralización de los vuelos comerciales en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s