Emiten alerta verde por tormenta tropical “Grace” en Quintana Roo

Redacción / Mestizo News

 Autoridades civiles y militares así como la sociedad de Quintana Roo, se preparan para enfrentar el paso de la tormenta tropical “Grace” pronosticada para tocar tierra en la entidad con categoría uno de huracán en las próximas 48 horas.

Por lo pronto, esta mañana la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) Quintana Roo emitió la Alerta Verde para el centro y norte del Estado por la aún tormenta tropical “Grace”, ubicada a las 10:00 horas aproximadamente a 1,095 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

La Alerta Verde, representa peligro bajo para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.
La dependencia estatal pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno de Quintana Roo y evitar hacer caso a rumores.

En Cancún, el Director de Protección Civil Municipal de Benito Juárez, Antonio Riveroll, pidió mantener la calma y no hacer compras de pánico, ante la cercanía de la tormenta tropical “Grace”.

“Es solo una depresión tropical, nada que no hayamos pasado; a las 22:00 horas del miércoles 18 estaría frente a nuestras costas y a las 04:00 horas del jueves 19 estarían sintiéndose sus efectos”, dijo

“Hay que seguirla monitoreando, ya estamos tomando previsiones y siguiendo las alertas correspondientes”, expresó.

Por otra parte, se espera que alrededor del mediodía inicie la reunión de Protección Civil sobre la Tormenta “Grace” con información oficial y acciones a realizar por parte del gobierno de Quintana Roo, las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), junto con la estatal (COEPROC).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s