Hoy es el día internacional del animal sin hogar

Redacción / Mesttizo News

Mérida, Yuc., 17 de agosto 2021.- El día internacional del animal sin hogar tiene su origen desde 1922 y nace con el fin de dar a conocer la problemática de la sobrepoblación de mascotas callejeras.

La idea surge en la Sociedad Internacional de los Derechos de los Animales, conocida más como ISAR (por sus siglas en inglés), que ha promovido la celebración del Día Internacional del Animal sin Hogar con el principal objetivo de sensibilizar a la población sobre esta evidente problemática mundial que afecta a estos seres vivos y al ecosistema del planeta.

En el marco conmemorativo de este día, diversas organizaciones mundiales de protección de animales en abandono o situación de calle trabajan para invitar a la sociedad para colaborar y combatir esta situación desde diferentes acciones, como la adopción de mascotas o colaboración participativa en casas/refugio de animales. También realizan un trabajo de “educación” en el tema brindando información sobre los principales factores que generan esta problemática como los problemas económicos, descontrol de la natalidad y el desconocimiento del animal.

Entre las principales actividades que llevan a cabo las organizaciones de todo el mundo que velan por el cuidado y derechos de los animales, están las siguientes: adopción de mascotas, jornadas de vacunación, castración y esterilización, charlas en los colegios y en clínicas veterinarias, distribución de panfletos, programas de radio, exposiciones, colectas benéficas y bendiciones de animales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s