No será necesario la prueba Covid19 para retorno de burócratas

Redacción / Mestizo News

Ciudad de México, 17 de agosto 2021.- La secretaría de la función pública ha dado instrucciones de suprimir la prueba covid19 como requisito indispensable para el retorno de burócratas a sus funciones públicas, sin embargo esta medida cobrará efecto cuando los servidores tengan el esquema de vacunación completo. Dicho acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El “acuerdo por el que se determinan los criterios para la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal con el objeto de reducir el riesgo de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV-2”, entró en vigor este mismo martes.

Esta decisión fue considerada luego de que la Secretaría de salud haya declarado que personas que hayan completado su esquema de vacunación ya no son consideradas población en riesgo o vulnerabilidad por covid19.

“En consecuencia, se colige que el marco ideal es generar un compromiso que refuerza la ética y vocación del servicio público bajo un esquema que permita converger sus derechos y la prevención eficaz, al incorporar como medida de prevención adicional, la posibilidad de que en caso de brote de contagio en las dependencias y entidades o de que algún servidor público a pesar de haberse puesto la vacuna presente síntomas del virus, no tendrá que incorporarse a los centros de trabajo y podrán trabajar desde casa”. sostiene el comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s