Rechazan empresarios reelección de diputados locales en Quintana Roo


Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 17 de agosto de 2021.- Empresarios de Quintana Roo manifestaron su rechazo a la iniciativa que propone modificar el artículo 57 de la Constitución Política del Estado y con ello permitir la reelección hasta por 12 años de los diputados.


Entre los firmantes del documento enviado a los actuales legisladores locales están: Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya; Iván Ferrat Mancera, titular del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, y Eloy Quintal Jiménez, del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal.


Se señaló la inexistencia de argumentos sólidos, además de existir omisión al citar la disposición legal que justifique su aprobación.


La exposición de motivos describe ventajas no sustentadas, como la profesionalización y adquisición de experiencia de quienes desempeñan dichos cargos; que los votantes tendrán un vínculo más cercano a sus representantes; que se mejorará aspectos como la rendición de cuenta y continuidad a la decisión y que se pretende tener mejores resultados para los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s