Hogares mexicanos consumen 507 pesos al mes en electricidad y combustibles

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de Agosto de 2021.- Los hogares mexicanos gastan, en promedio, 507 pesos al mes en electricidad y combustibles, según cifras de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2020.

Este tipo de gastos representan el 5.1 por ciento del total de los pagos que realiza un hogar mexicano durante el mes.

Asimismo, los gastos en electricidad y combustibles aumentaron 2.3 por ciento en comparación de los datos observados en la ENIGH 2018, ya que en ese entonces cada familia tenía que desembolsar 496 pesos para contar con estos insumos.

La misma encuesta reveló que el 98.5 por ciento de los hogares del país cuentan con energía eléctrica, de las cuales el 99.2 por ciento la obtienen gracias al servicio público de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que el resto la adquieren por paneles solares u otras fuentes de energía, como baterías o acumuladores eléctricos.

Los hogares del país utilizan, en promedio, seis focos ahorradores y solo uno incandescente por casa.

La entidad que utiliza la mayor cantidad de focos por hogar es Nuevo León, ya que en promedio, cada casa usa 9 focos (7.8 ahorradores y 1.2 incandescentes).

Del otro lado de la moneda se encuentra Guerrero, ya que instalan un promedio de 5.2 focos por hogar, de los cuales 4.3 son ahorradores y 0.9 son incandescentes.

Respecto a los combustibles más utilizados para cocinar, el órgano estadístico informó que el 84.4 por ciento de los hogares utilizan gas de tanque, natural o de tubería, mientras que un 13.8 por ciento hace uso de leña o carbón.

Respecto a equipamientos, el 93.5 por ciento de las casas de la República Mexicana tienen instalado un medidor de luz, el 42.2 por ciento cuentan con un calentador de gas y un 12.5 por ciento manifestaron tener un tanque de gas estacionario.

La ENIGH también reveló que existen 37.2 automóviles por cada 100 hogares, lo que convierte a este vehículo en el favorito de los mexicanos, por encima de la bicicleta, camioneta, motocicleta, camioneta de caja u otro tipo de transportes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s