Mujeres y niñas de Afganistán piden refugio a México

David A. Valladares Gómez / Mestizo News


CIUDAD DE MÉXICO, 18 de Agosto de 2021.- A través de su cuenta de Twitter el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard, dio a conocer que por medio del embajador de México en Irán inicio el proceso para la recepción de solicitudes de refugio de ciudadanos afganos dándole prioridad a mujeres y niñas esto debido a la toma del poder del Estado de Afganistán por parte de los talibanes.
 
 Esta acción del gobierno de México se suma a la larga lista de ocasiones en qué el país ha ofrecido refugio a ciudadanos de países en conflicto.


 
Debido a sus principios de política exterior México a lo largo de la historia ha brindado asilo político y refugio a victimas de violencia de diferentes países, desde países latinoamericanos durante dictaduras como el caso Guatemala, Chile y Honduras, hasta casos como en la segunda guerra mundial ofreció refugio a judíos y en los años 50 ofreció refugio a españoles durante la guerra civil.
 
Actualmente en los últimos años, el país ha brindado refugio a ciudadanos de países como Venezuela y el Salvador quienes han sido desplazados por la violencia que se vive en dichos países.
 
De acuerdo con la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (COMAR) México ha recibido más de 50 mil solicitudes de asilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s