Se intensifica “Grace” a huracán categoría 1

Redacción / Mestizo News

“Grace” se intensificó a Huracán categoría 1 e impactará Quintana Roo la madrugada de este jueves 19 de agosto, confirmó el gobernador del estado Carlos Joaquín. Indicó que es momento de prepararnos, mantener la calma y como cada año mostrar la cultura de protección civil y no realizar compras de pánico.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que “Grace” evolucionó a huracán categoría 1 e impactará los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, durante las primeras horas de este jueves 19 de agosto.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NCH) de los Estados Unidos el fenómeno se ubica al oeste de las islas Caimán a 560 kilómetros de Tulum, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con ráfagas fuertes.

Se espera que Grace toque tierra en la Península de Yucatán el jueves por la mañana, y se mueva sobre el suroeste del Golfo de México la mañana del viernes.

En tanto en el municipio de Tulum, Quintana Roo autoridades de los tres niveles de gobierno, iniciaron el protocolo de evacuación en Punta Allen, Punta Herrero, Isla María Elena y la zona de los “Chunes” en la comunidad de Bocapaila, en el norte del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Actualmente los municipios José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas se encuentran en alerta amarilla, es decir, peligro moderado; mientras que municipios como Othón P. Blanco y Bacalar se mantienen en alerta verde.

El gobernador garantizó la seguridad de las familias mediante vigilancia continua de elementos de seguridad pública para prevenir hechos delictivos.

Carlos Joaquín señaló que hasta el momento no hay suspensión de labores e invitó a la ciudadanía a no realizar compras de pánico y no hacer caso de noticias falsas, aseguró que el monitoreo del fenómeno será cada tres horas y se estará emitiendo la información en las páginas oficiales del gobierno del Estado.

“Estaremos todo el día de hoy informándoles sobre las condiciones de esta tormenta y los posibles sitios de impacto. Todo el estado tendrá afectaciones de lluvias principalmente en la zona del norte, sin embargo, la zona del impacto está ubicada como pronóstico hacia la parte sur de Tulum en el centro del Estado” señaló el gobernador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s