Huracán “Grace” se degrada y se convierte en tormenta tropical

Redacción / Mestizo News

De acuerdo con la última actualización de este jueves 19 de agosto, el huracán Grace categoría 1 pasó a ser tormenta tropical, con afectaciones menores en la península de Yucatán.

Fue cerca de las 4 de la mañana que Grace tocó tierra en Tulum Quintana Roo, con vientos de 130 kilómetros por hora y rachas de 160 kilómetros, provocando lluvia fuerte vientos y bajas energía eléctrica.
Sin embargo en su llegada al estado de Yucatán, la tormenta se ha ido debilitando poco a poco, y pese a que las autoridades desplegaron cuerpos de seguridad para apoyar a quien lo necesite, por ahora la capital yucateca no ha presentado fuertes lluvias y vientos.

Por lo pronto Yucatán se mantiene en alerta roja y alerta naranja ante el paso de la tormenta, y se espera que durante la tarde Mérida presente lluvias de fuertes a medias, y que los efectos de Grace dejen de sentirse en la madrugada del 20 de agosto.
La suspensión de labores aún no se levanta, pese a que hay empresas y negocios que hicieron caso omiso a las indicaciones del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s