Industria del vestido espera un repunte con la llegada de turistas a Yucatán

Redacción / Mestizo News

l presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Jorge Moreno González, reconoció que tanto la actividad turística como de fiestas y reuniones son pilares importantes para la venta de ropa como las guayaberas, por lo que aseguró que hasta que estas repunten, también habría una recuperación en este sector económico.

“Realmente lo que es el turismo y los eventos sociales va a ser lo último para que termine de engranar todo el sistema de la confección”, explicó.

“La moda es de lo principal. Recordemos que la guayabera es moda, no tanto un uniforme como tal, entonces, sí dependemos, en gran medida, de la venta de guayaberas”, apuntó.

En cuanto a la generación de empleos, informó que, a finales del 2019, la industria del vestido generó 16 mil 300 empleos en Yucatán, cifra que redujo de manera importante durante la llegada de la pandemia por coronavirus al estado.

“Actualmente se cuenta con 14 mil 100 empleos en este sector en la entidad, aunque se espera que la cifra pueda incrementarse, siempre y cuando las condiciones de salud y de economía lo permitan, así como el avance en la aplicación de vacunas contra el coronavirus”, comentó.

“Yo creo que para fin de años debemos recuperar alrededor de unos 600 empleos más, para cerrar cerca de los 15 mil y en el primer trimestre del 2022, ya estar al 100”, explicó.

El líder de la agrupación también reconoció que la crisis económica que dejó la pandemia ocasionó el cierre de decenas de maquiladoras de ropa en todo el Estado, las cuales pugnan por regresar a sus funciones en el menor tiempo posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s