Nuevo Aeropuerto de Mérida generará fuerte inversión en la industria de la construcción

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 20 de Agosto de 2021.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Alarifes de la Industria de la Construcción, Bernabé Chan Castañeda declaró que es interesante el proyecto del Gobierno Federal de reubicar el Aeropuerto Internacional de Mérida a otro sitio porque generará una fuerte inversión económica y cientos de empleos para los miembros de su agrupación.

Dijo que reubicar el aeropuerto daría mucho trabajo a los albañiles, plomeros, electricistas quienes manejan vehículos de material de carga, por lo que sin duda alguna será una obra importante para los que viven de la industria de la construcción en el Estado.

Recalcó que esa propuesta es del Gobierno Federal, no saben cuándo se va a llevar a cabo pero generará muchos empleos en el sector por varios meses; esperan que pudiera concretarse la obra y participen en la construcción los albañiles yucatecos.

Chan Castañeda subrayó también que otra obra importante será la ampliación del Puerto de Altura de Progreso como lo anunció el Gobierno del Estado porque dará trabajo a los albañiles de ese puerto y de los municipios cercanos, solo falta saber cuándo se iniciaría el proyecto que es muy importante para el arribo de embarcaciones más grandes en el Puerto de Altura de Progreso.

Finalmente, aclaró que el primero de septiembre próximo entran a sus cargos 106 presidentes municipales, por lo menos los del interior del Estado no estarán en condiciones para iniciar obras en sus municipios porque van a manejar recursos muy “pegados a la pared” con enormes deudas que les dejarán los ediles actuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s