Siguen las afectaciones por el paso de la tormenta “Grace” por Mérida

Redacción / Mestizo News

La falta de electricidad en algunos sectores de Mérida afectaron hoy varias sucursales bancarias y el sistema de semáforos de cruceros y calles con alto tráfico vehicular, tras el paso de la tormenta tropical “Grace” por territorio yucateco.

Cientos de hogares y negocios carecen de electricidad y agua potable porque está suspendido el servicio desde la entrada del huracán hace 24 horas.

Las sucursales bancarias de BBVA de plaza Kukulcán y 50 sur y otras más están cerradas al público porque carecen de energía eléctrica, según reportaron los empleados que permanecen a las puertas por la falta de aire acondicionado y la inactividad de los equipos de cómputo y sistemas de seguridad.

Los semáforos son muchos los que no funcionan, como en la calle 50 con Circuito Colonias, exfuente maya, Ávila Camacho, entre otros puntos donde no hay quien controle la vialidad, por lo que los conductores juegan al “gana, gana”.

Los camellones de las avenidas muestran el daño ecológico que causó la tormenta porque son cientos de árboles caídos o que perdieron sus ramas. En la calle 14 con 15 de la colonia Amalia Solórzano todavía hay árboles que obstaculizan la calle, por lo que permanece cerrada al tránsito.

El estacionamiento del centro comercial Patio, antes llamado Sendero, trabajadores particulares empezaron a cortar los árboles que cayeron en la amplia explanada.

También se vieron cuadrillas de trabajadores municipales cargando troncos y ramas en camionetas para despejar la ciclovía de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en el fraccionamiento Vergel.

La tarea central por ahora es la limpieza de la ciudad, pero se desconoce hasta cuándo volverán los servicios de electricidad y agua potable que son indispensables en el hogar y para las familias.

“Paradójicamente, hoy brigadas de la CFE repartieron recibos de cobro del servicio de electricidad, lo que causó la molestia de las amas de casa afectadas: “para esto sí son buenos (para cobrar), pero para atender no te hacen caso”.

Sin embargo, no queda más remedio que esperar a que la CFE restablezca el servicio de energía eléctrica, pero las viandas resguardadas en los refrigeradores empezaron a descomponerse por el descongelamiento de los enfriadores.

Esta mañana, a través de un documento que circula en las redes sociales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo una recomendación a los usuarios de sus servicios:

“Estimado cliente, si tras el paso del huracán Grace en tu calle o colonia ya hay energía eléctrica y sólo en tu casa no, revisa tus fusibles o interruptor, si sigues sin energía después de revisar, por favor repórtalo al Twitter: @CFEContigo o al teléfono 071 para que podamos atenderte”, dice el aviso de la paraestatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s