El regreso a clases será de manera alternada, para mayores de 6 años

Redacción / Mestizo News

El regreso a clases el próximo 30 de agosto será de manera alternada por cuestiones de la pandemia, según la guía para el regreso a clases cauto, ordenado y responsable en el ciclo escolar 2021-2022, dado a conocer que la Secretaría de Educación Publica (SEP) y la Secretaría de Salud (Ssa).

Planteando como obligatorio el uso de cubrebocas. Según el documento, “debido a la necesidad de reducir el aforo de los salones para mantener la sana distancia, se recomienda convocar a las alumnas y alumnos alternadamente”. Así mismo, se garantiza que los salones tendrán ventilación y se usará al máximo los espacios al aire libre.

Según el documento dado a conocer en el sitio coronaviru.gob.mx s detalla que “debido a la necesidad de reducir el aforo de los salones para mantener la sana distancia, se recomienda convocar a las alumnas y alumnos alternadamente de acuerdo a su apellido”. En primaria, lunes y miércoles acudirían estudiantes con inicial del apellido paterno de la “A” a la “M” y martes y jueves de la “N” a la “Z”.

En el caso de secundaria y otros niveles educativos, las y los estudiantes con apellido paterno que inicia con letras de la “A” a la “M” podrían asistir la semana 1 y el otro grupo de estudiantes en la semana 2, a fin de que todo el alumnado participe en las clases de las diferentes asignaturas. Sin embargo, no aclara cuáles serían los cupos máximos o mínimos de los salones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s