Mérida: Policías Municipales involucrados en el caso de José Eduardo.

Redacción / Mestizo News

Mérida Yuc., 21 de agosto 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmo que Jose Eduardo R.E., solo fue detenido por agentes de la Policia Municipal de Merida (PMM), luego de que circulara en redes sociales una parte de la declaración describiendo el uniforme de quienes lo golpearon.

En el documento se lee que Jose Eduardo habría señalado a agentes estatales como los responsables de las vejaciones que sufrió. Estas lo llevaron hasta su muerte. Jose Ambrocio Herrera, Vicefiscal de Investigacion y Procesos, indicó que se tiene documentado el tiempo posterior a su liberación de la cárcel municipal, que fue el 22 de julio a las 11:02 horas.

El joven estuvo deambulando durante 38 minutos hasta que en el parque de Santa Lucía, ubicado en la calle 60 con 55, abordó el taxi 005 de Econotaxi, el cual lo llevo hasta la frutería San Francisco, en Chuburná, donde él laboraba a donde llegó a las 12:05 horas, a partir de entonces, siempre estuvo acompañado primero por su jefe, luego por un amigo y finalmente por su mamá.

Según las investigaciones de la dependencia asentadas en la carpeta de H1 15/2021, el 24 de julio a las 22 horas, Jose Eduardo, compareció ante el Ministerio Público especializado en delitos sexuales, donde dijo que el 21 de julio por la mañana fue víctima de ataque sexual por elementos policiacos que lo habían detenido en el parque de San Juan en el centro de la Mérida, jurisdicción de la PMM.

El día 26 de julio, dos días después de que se había levantado la denuncia, asistió al ministerio público Dora María R.E., madre de Jose Eduardo, quien confirmo la misma versión que su hijo quien se lo había dicho todo vía telefónica el 22 de julio, es decir el dia que salió de la cárcel municipal.

La Fiscalía aseguró que tras estos datos se solicitaron a la PMM y la SSP, para que informen si elementos policíacos a su cargo habían detenido a José Eduardo, el 21 de julio y en caso de ser afirmativo proporcionar el nombre de los elementos que detuvieron a la víctima, las unidades oficiales de policía relacionadas con los eventos, el motivo de dicha detención, así como todos y cada uno de los registros y documentos que se encuentren relacionados con tales hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s