Tras la llegada de “Grace”, hay daños preocupantes en Yucatán

Redacción / Mestizo News

Mérida Yuc., 21 de agosto 2021.- este viernes, día después del impacto de “Grace” en el estado, los yucatecos regresaban a sus actividades cotidianas en medio de evidencias del paso de la tormenta, como árboles, basura en las calles y algunos cables tirados.

Pero para algunos ciudadanos la preocupación es la fragilidad de alguna infraestructura antigua o de los árboles viejos. En sectores de Mérida, como la zona de La Ermita, el amanecer fue extraño pues al pasar se podía observar a un tronco y ramas caídas. Luego de golpear con fuertes vientos y lluvia durante poco más de 10 horas a Yucatán “Grace” salió de la península a las 7 de la noche.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, afirmó que hubo saldo blanco en la Península de Yucatán tras el paso del huracán, que luego se redujo a tormenta. “Informar, y es muy importante, que hubo saldo blanco, sin fallecidos ni heridos por el paso del huracán Grace en Campeche, Quintana Roo y Yucatán”, expresó en la conferencia mañanera en Palacio Nacional. Asimismo, llamó a la población de Veracruz a que esté muy pendiente del meteoro.

Llamado a los habitantes de Veracruz. “Solicitamos a toda la población que esté muy pendiente. Sigan las recomendaciones de Protección Civil y se resguarden en sus domicilios”, expresó. De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en los tres estados de la Península sufrieron cortes de luz 697,000 usuarios. De ellos, el 63% ya tiene de nuevo el servicio y el resto se espera que vuelvan a la normalidad en el transcurso de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s