Descubren astrónomos una ruptura jamás vista en la Vía Láctea

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 22 de agosto 2021.- Hace unos meses se diseñó el mapa mas exacto de la historia que existe en la Vía Láctea. Sin embargo, los astrónomos y astrofísicos de diferentes partes del mundo no se habían percatado de una ruptura en el brazo de Sagitario. Siendo un corte perpendicular, que parece una astilla estelar en la inmensidad de nuestra galaxia.  

Según los científicos de la NASA, esta astilla tiene una extensión de 3 mil años luz. Una ruptura en la Vía Láctea que en contraste tiene un diámetro total de 100 mil años luz, podría no ser tan grande. Sin embargo, se observa que sí interrumpe el flujo “aparentemente uniforme” del brazo de Sagitario.

En un estudio publicado en Astronomy and Astrophycs, el astrofísico de las Universidad de Wisconsin-Whitewatery, Robert Benjamin, explica que es una “estructura pequeña de la Vía Láctea, pero podría decirnos algo significativo sobre la galaxia en su conjunto”. Según el experto, este fenómeno nos recuerda que existen todavía muchas incertidumbres sobre la naturaleza de nuestra propia galaxia.

Este accidente cósmico ha sido nombrado como ‘astilla’, pero otros astrónomos la consideran un “espolón”, o una “pluma”, según la cobertura de Live Science. Fue localizado por primera vez por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA y el satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea. Según los científicos a cargo del estudio, la ruptura en la Vía Láctea tiene un ángulo de 60 grados, y sale perpendicularmente del brazo de Sagitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s