Fuerte oleaje de “Grace” rompió las tuberías de Holbox

Redacción / Mestizo News

HOLBOX, QRoo., 22 de Agosto de 2021.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) reportó daños en la tubería de abastecimiento de agua a Holbox, debido al fuerte oleaje que dejaron las rachas de viento del Huracán Grace , por lo que este sábado apuraron las reparaciones para reanudar el suministro lo más pronto posible.

Desde el jueves, la isla sumó tres días sin agua potable, lo que obligó a los hoteles, restaurantes y habitantes, a racionar el agua de sus contenedores o tinacos.

Trabajadores de CAPA informaron que desde el viernes, dos lanchas, cada una con cuatro empleados recorrieron los 11 kilómetros que hay entre Chiquilá y Holbox, buceando en el fondo de la laguna, a fin de encontrar las fugas debido al oleaje por el meteoro.

El viernes detectaron dos averías y de inmediato comenzaron la reparación, pero concluyeron hasta la tarde, pues el viento complica las labores.

Ayer sábado, de nuevo las brigadas recorrieron la laguna para localizar más fugas por la fricción de la tubería en el fondo marino, de modo que estimaron que todos los trabajos. Calculaban concluir por la noche, para que máximo este domingo restablecieran el servicio.

Durante el paso del huracán, el jueves pasado, los vientos de hasta 80 kilómetros ocasionaron que muchas ramas de árboles cayeran en las líneas de corriente eléctrica en la carretera que va de Kantunilkín a Chiquilá, lo que impedía el bombeo de agua a Holbox. Cuando la Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio, se percataron de las fugas de agua.

La falta del líquido afectó a los más de 2 mil habitantes de este destino turístico y una población flotante de casi 3 mil turistas que se encuentran vacacionando en la isla.

Los hoteles racionaron el agua de tinacos y contenedores que llenaron como medida preventiva ante el impacto del ciclón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s