Muere un hombre en Puebla por ‘Grace’; suman nueve víctimas

Redacción / Mestizo News

El paso de ‘Grace’ por Veracruz y Puebla dejó nueve muertos, con la amenaza de convertirse en un nuevo ciclón al llegar al Pacífico central

‘Grace‘, actualmente baja presión remanente, provocó la muerte de un hombre en el estado de Puebla, con lo que suman nueve víctimas mortales.

Protección Civil del municipio de Huauchinango informó que Hermilo N., de 42 años de edad, murió tras ser golpeado por un árbol que se cayó a consecuencia de los fuertes vientos de ‘Grace’.

El cuerpo del hombre fue recuperado por servicios de emergencia en el barrio Tepexicotle de Tenango de las Flores, en tanto que once personas hicieron uso del refugio temporal instalado en el Instituto Tecnológico del municipio.

‘Grace‘ tocó tierra la madrugada del sábado en Veracruz, como huracán de categoría III.

Durante su avance en tierra se degradó a huracán categoría I y posteriormente a tormenta tropical, no sin antes provocar lluvias torrenciales que dejaron severas inundaciones y ocasionaron deslaves.

En Xalapa, deslizamientos de tierra sepultaron varias casas, lo que derivó en la muerte de siete personas. Seis de las víctimas fueron menores de edad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que aunque ‘Grace‘ se degradó a baja presión remanente, podría originar una zona de baja presión con rápido desarrollo ciclónico al ingresar al Pacífico central.

Aunado a la onda tropical número 22, provocará lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; así como lluvias muy fuertes en Guerrero y Sinaloa.

En Colima y Jalisco ocasionará oleaje de hasta tres metros de altura.

También se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche, Chihuahua, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Sonora,
Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y se prevén granizadas en
Campeche, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Yucatán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s