Pierde Quintana Roo representantes en el Congreso de la Unión


Manuel Sánchez/Mestizo News


CANCÚN, QRoo, 22 de agosto de 2021.- A diferencia de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión que está por concluir sus actividades, Quintana Roo no contará con representantes adicionales más que los electos por la vía de la mayoría relativa.
En la elección del 2018, se lograron colar, además de los electos por medio del voto, tres por la vía de la representación proporcional para tener un total de siete representantes de la entidad.
A partir de septiembre del 2021, los quintanarroenses sólo contarán con los votos de cuatro legisladores: Alberto Batún, Anahí González, Laura Fernández y Juan Carrillo. Los primeros dos formarán parte de la bancada de Morena y los otros de la bancada del Partido Verde.
Recientemente el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los listados para la distribución de las 200 curules de representación proporcional. La única quintanarroense que resultó electa pero como suplente fue Candy Ayuso Achach.
Las demás personas que sí fueron consideradas por sus partidos pero se quedaron lejos de tener dicha posibilidad, son: Eugenía Solis del PAN, Santy Montemayor del Verde y Carmen Joaquín del PRD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s