Yucatán: Turistas ‘invaden’ playas de Progreso, a pesar del cielo nublado y el Covid

Redacción / Mestizo News

Tras el paso de la tormenta tropical “Grace”, ayer las playas del puerto lucieron con una afluencia importante de personas, excepto las áreas de los malecones tradicional e internacional, que permanecen cerradas los fines de semana.

A pesar de la presencia de visitantes no se registraron aglomeraciones, gracias a la extensión del lugar, permitiendo que las familias disfrutaran su estancia sin mayores problemas.

Personal de los restaurantes y otros giros comerciales indicaron que registraron buenos resultados en esta penúltima semana de la temporada vacacional, que inició el mes de julio y finalizará el domingo 29 de agosto, luego de semanas de intensa actividad turística en el municipio, a pesar de las condiciones de la pandemia del Covid-19.

Previo al inicio de la temporada, muchos sitios turísticos invirtieron para reparar sus palapas, adquirir equipo nuevo, y otros trabajos regulatorios sobre la calidad y salubridad de sus productos, limpieza de diversas áreas y reforzar las medidas sanitarias, con el fin de ofrecer calidad y seguridad a los visitantes.

Indicaron que esas acciones rindieron frutos ya que los comercios, prestadores de servicios y sitios gastronómicos han tenido resultados positivos.

Los restauranteros se dijeron bastante satisfechos con lo que consideran una buena temporada vacacional, que les ha permitido obtener buenas ganancias, tras más de un año y medio sufriendo con las condiciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, ahora han podido explotar al máximo la capacidad turística de la comunidad respetando medidas de aforo, sana distancia y demás regulaciones sanitarias.

Desde el mes de julio, los malecones tradicional e internacional del puerto se cierran a la circulación los sábados y domingos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s