Colonias de Mérida Yucatán cumplen un día más sin luz.

Redacción / Mestizo News

Mérida Yuc., 23 de agosto 2021. – . A tres días después del paso de la tormenta tropical Grace, varias colonias de la ciudad continúan sin el restablecimiento de la energía eléctrica, lo que ha provocado que los vecinos afectados, mantengan las calles cerradas a forma de manifestación.
Tras el paso de la tormenta tropical en el estado, las principales afectaciones y daños fueron la caída de árboles, inundaciones y la interrupción de la energía eléctrica.
Algunas de las colonias que prevalecen sin el suministro de energía eléctrica son Vergel, Brisas, Pensiones, San Sebastián, Bojórquez, San Antonio Cinta y Ampliación Nueva Mulsay; por tal motivo, vecinos de algunas de estas zonas optaron por cerrar calles y parte de avenidas principales de la ciudad de manera de protesta contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la colonia Ampliación Nueva Mulsay, en la calle 110 entre 67e y 67f los vecinos decidieron obstruir el paso, empleando ramas de los árboles caídos, tras tres días sin el servicio de energía eléctrica prendieron fogatas y quemaron llantas en manera de protesta; en el caso de San Sebastián desde la calle 71 hasta la calle 77, entre 82 y 84 decidieron bloquear el paso.
 

 “No hay luz y las autoridades hasta ahorita no vienen a visitar, nuestros insumos perecederos están caducando”, expresó Arturo Cruz, uno de los afectados de la colonia San Sebastián.

Por otra parte, los que habitan dichas zonas comentaron que el corte del suministro afectó de igual manera a sus establecimientos, como los productos que emprenden, lo que llevó a pérdidas económicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s