En Cancún, incierto panorama para de regreso a clases

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 23 de agosto de 2021.- A una semana de que inicie el nuevo ciclo escolar, el tema del regreso a clases de forma presencial continúa generando polémica y confusión entre la población cancunense.

Este lunes, cientos de profesores se reincorporaron a sus actividades e indicaron que las escuelas no cuentan con los requerimientos necesarios para recibir a sus alumnos de forma presencial.

Asimismo, tampoco tienen la certeza de cómo se trabajará con aquellos alumnos que no vayan a la escuela de forma presencial debido a que continúa la opción de que el mismo sea voluntario.

La realidad, es que hay un grupo de personas que sí está de acuerdo con un retorno presencial pero ha generado dudas el tener que firmar una responsiva.

En redes sociales muchos ciudadanos han manifestado la incongruencia de padres de familia que se oponen al regreso presencia a las aulas cuando exponen a sus hijos en sitios de alta afluencia de personas.

Entre las respuestas de muchos de ellos, es que en la escuela perderán el control total de sus hijos, mientras que en los sitios públicos sí pueden controlar y vigilar que cumplan con las medidas preventivas.

Las escuelas particulares, por ejemplo, continúan con la doble opción e incluso ofrecen cuotas distintas por la educación a distancia o presencial.

El otro escenario y que no ha sido contemplado es el de los mismos alumnos. Muchos en edad secundaria, nivel medio superior y superior si desean reincorporarse a sus clases.

El próximo 30 de agosto dará inicio un nuevo ciclo escolar y con ello un escenario aún incierto ante el tema de Covid 19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s