Nopales, sabor muy mexicano

Aprovecha el delicioso sabor del nopal y hazlo el protagonista en cualquier platillo

Redacción/Mestizo News

Los nopales son un alimento poco explotado en la cocina, pero con muchos beneficios nutricionales que bien puedes aprovechar en la cena, ya que resultan un alimento saciante, pero que al mismo tiempo contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y de azúcar en la sangre, a purificar la sangre de las toxinas y bajar de peso, ya que actúa metabolizando los ácidos grasos.

Por eso, hoy queremos compartirte una cena deliciosa, muy fácil de hacer, económica y con muchos beneficios para tu salud.

:::::::::::::::::

Aporte nutrimental

* Fuente de fibras dietéticas solubles e insolubles 

* Acelera el paso a través del tracto digestivo, por lo que contribuye a regular el movimiento intestinal y previenen o combaten el estreñimiento.

* Aporta vitaminas A, complejo B y C, así como calcio, magnesio, potasio, hierro, pectina y mucílagos.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Nopal relleno

Ingredientes:

* 4 nopales tiernos 

* 150 gramos de queso fresco 

* 1 jitomate saladet maduro 

* 3 cebollitas cambray 

* 2 chiles serranos

* 1 ramita de epazote 

* Sal de ajo

Procedimiento

* Enjuaga los nopales y déjalos escurriendo; lava y desinfecta el epazote; lava el jitomate y córtalo en rebanadas delgadas; corta en rodajas finas las cebollitas cambray; lava los chiles serranos, corta por la mitad, desecha las semillas y la colita; corta en rebanadas delgadas el queso fresco, deshébralo o rállalo, reserva.

* Corta unos rectángulos de papel aluminio, del doble de tamaño de un nopal, espolvorea un poco de sal de ajo a una cara del nopal, colócalo en el papel aluminio (con la parte brillante hacia arriba, es decir, donde vas a colocar el nopal), agrega otro poco de sal de ajo, unas rebanadas de queso fresco, de jitomate y de cebollitas Cambray.

* Coloca otro nopal con un poco de sal de ajo por ambas caras, coloca unas hojas de epazote encima y al lado del nopal coloca un chile serrano.

* Envuelve los nopales con el papel aluminio y coloca sobre un comal a fuego alto, precalentado unos 2 minutos antes, deja por 7 minutos, voltea, deja otros 7 minutos; si tu estufa no es muy potente o te gustan mucho más tiernos, deja otra vuelta, esperando por 3 a máximo 5 minutos de cada lado.

* Retira y disfruta de estos ricos nopales rellenos, puedes acompañar si lo prefieres con media taza de arroz integral o un filete delgado de pescado o de pollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s