Remanentes de ‘Grace’ crean la tormenta tropical ‘Marty’

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de Agosto de 2021.- Después de su paso por México, donde provocó la muerte de nueve personas en Veracruz, los remanentes de Grace crearon otro fenómeno climatológico en el Océano Pacífico: la tormenta tropical Marty.

El meteoro se desarrolló a partir de una zona de baja presión y remanentes de Grace, explicó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional.

La tormenta tropical se ubica al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y provocará lluvias puntuales lluvias puntuales intensas en esa entidad y en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Marty tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, agregó el servicio.

La ‘buena noticia’ sobre Marty es su desplazamiento: se dirige hacia el oeste, con una velocidad de 24 kilómetros por hora, por lo que se irá alejando progresivamente de Baja California Sur.

La dependencia llama a la población de los estados que se verán afectados a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s