Rotundo no; yucatecos ya no confían en sus policías

Manuel Sánchez/Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 22 de agosto de 2021.- Yucatán, en especial su capital Mérida, siempre se había distinguido por ser un lugar donde prevalece la tranquilidad e incluso actualmente es reconocida como la Ciudad de la Paz.

Sin embargo, en las últimas semanas a raíz de la muerte del joven veracruzano, se ha puedo en tela de juicio uno de los elementos que ha garantizado esa tranquilidad envidiable para otras entidades: sus policías

Actualmente, un importante número de personas no se siente protegida por los elementos policiacos.

Mestizo News lanzó una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía de dicha entidad en relación a si se sentían protegidos con la Policía de Yucatán.

Derivado de dicho ejercicio, se tuvo como resultado que de los 2 mil 282 votos, el 83.77 por ciento no se siente protegido con los elementos.

Los usuarios señalaron entre los comentarios que dentro de las corporaciones hay elementos que se comportan como verdaderos delincuentes.

El debate generado fue amplio. La realidad es que se tiene una sociedad molesta. Qué exige a las autoridades la recomposición policial para que se vuelva a recuperar la confianza en ellos.

El turismo que visitaba Mérida siempre destacó la amabilidad de los policías. El buen trato y calidez humana

La mirada de un país está centrada en una ciudad donde “no pasaba nada” y que era envidiada por esos bajos índices de inseguridad y por la alta efectividad de sus elementos policiales.

Mérida, indican los ciudadanos, tiene hoy la oportunidad de redireccionar sus estrategias y recuperar la confianza de sus ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s