Tras el paso de “Grace” se rescataron más 2,500 crías de tortugas

Redacción / Mestizo News

Cancún Q. Roo, 23 de agosto 2021.- La directora de Ecología de Benito Juárez, Guadalupe Alcántara Mas, informó que tras el paso del huracán “Grace” rescataron mas de 2,500 crías que nacieron en la noche de la tormenta y estaban resguardándose donde podían, ya que al intentar ir al mar eran revolcadas y regresadas a la playa por el oleaje.

La funcionaria aclaró que esta tarea donde participaron varios ciudadanos e instituciones llegó a ser mal interpretada por algunos medios de comunicación y personas que decían en las redes sociales que estaban siendo saqueados los nidos y robándose las crías, cuando lo que se hacia era protegerlas.

En una entrevista expresó que prácticamente todas las noches eclosionan crías y no fue la excepción durante el huracán, que destruyó varios de los corrales. “Una vez que Protección Civil autorizó que podíamos acudir a la playa se comenzaron las labores con apoyó de esa misma dependencia, personal de la Zona Federal Marítima Terrestre y de un grupo de ciudadanos al ser una tarea grande, de 12 kilómetros de recorrido, de Punta Cancún a Punta Nizuc”, indicó.

“Las crías se estaban muriendo por todos lados debido al fuerte oleaje, recalaron en varias zonas, incluso donde había sargazo o debajo de los corrales que se vinieron abajo. Este trabajo fue mal interpretado por parte de algunos medios y de ciudadanos que tomaban videos y fotografías”, añadió.

Guadalupe Alcántara recordó que existe un programa permanente de protección a las tortugas marinas y que se trabaja en coordinación con varias instituciones, al pendiente de lo que sucede en la playa. “Fue una acción noble de mucha gente que ayudó a resguardar a las crías. Levantamos 55 corrales de protección para tortugas marinas, varios de ellos quedaron dañados, aunque los nidos están bien”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s