Asegura la SEMAR mil kilos de pulpo en Yucatan

Claudina Canto Cural/ Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 24 de Agosto de 2021.- Durante estos últimos meses de pesca, se ha sospechado de la piratería o robo de pulpo en los barcos pesqueros, por esta razón el día de ayer Armadores Pesqueros de Yucatán hicieron un reconocimiento a la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) y la Armada de México, debido a que el fin de semana detuvieron a una lancha con mil kilos de pulpo robado.

El fin de semana, personal de la Conapesca, con el apoyo de oficiales de la Armada de México, inspeccionaron durante la madrugada, las lanchas que iban llegando al puerto de abrigo en Yucalpetén y les llamó la atención que a pesar del mal tiempo, hubo una que entró con cargamento lleno del molusco.

Fue amaneciendo el sábado, cuando las unidades federales decomisaron 1,000 kilos de pulpo de una lancha, en la cual, los tripulantes confesaron que lo descargaron de un barco en alta mar, posteriormente un comerciante los contactó para traer el producto a Yucalpetén.

El presidente de Armadores Pesqueros de Yucatán, Manuel Sánchez González, comentó que reconocen la labor que la Conapesca y la Armada de México han realizado para combatir las actividades ilegales durante la pesca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s