Conoce las características de las Medallas Paralímpicas

Redacción / Mestizo News

Mérida, Yuc., 24 de agosto 2021.- De acuerdo con el Comité Paralímpico Internacional (IPC), se dio a conocer que las preseas serán tienen un diseño innovador y único.

Cuentan con detalles en braille, y características de la ciudad de Tokio y del movimiento paralímpico. Así como curiosidades que el público puede desconocer.

El diseño tradicional e innovador trae consigo la representación de abanico japoneses populares en el país mismos que simbolizan la unión entre los atletas. Al igual que la medallas Olímpicas estas también están hechas con material reciclado.

La joven Sakiko Matsumoto, diseñadora gráfica distinguida graduada del Departamento de Bellas Artes de la  Universidad de Tamam fue la encargada de diseñar las preseas

Ella tomó como base uno de los elementos más representativos de la cultura japonesa, el abanico con hendiduras en forma de círculo. Además, las preseas contendrán un estuche de madera de tamo (fresno japonés) en color índigo tradicional nipón, hecho a mano por artesanos japoneses expertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s