Detectan casos de hongo negro en Sinaloa

Redacción / Mestizo News

Sinaloa, 24 de agosto de 2021.- El día de ayer se dio a conocer por parte de Efrén Encinas Torres, Secretario de salud de Sinaloa dio a conocer que hasta el momento la entidad ha registrado cuatro casos de “hongo negro”.

El titular de Salud declaró que los casos detectados han sido contralados y que solo dos de ellos permanecen activos dado que los otros dos han registrado deceso. Encinas Torres aseguró que el hongo negro no es una enfermedad nueva en el estado de Sinaloa, sin embargo, las estadísticas de este aumentaron durante esta pandemia por Covid19.

Además de esto el Secretario de salud de Sinaloa aseguró que esta temida enfermedad solo se presenta en personas con padecimientos crónico-degenerativos por los que no debe existir el pánico entre la sociedad.

“Insisto no es para causar una alerta o alarma epidemiológica a esto es una enfermedad que tiene desde muchos años de existir, se presenta en pacientes inmunocomprometidos en los diabéticos, en los que toman inmunosupresores, etcétera” sostuvo el funcionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s