En Quintana Roo, 350 escuelas no recibirán alumnos al inicio de clases

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 25 de agosto de 2021.- Un total de 350 escuelas no recibirán alumnos de manera presencial el próximo 30 de agosto.

Lo anterior, ya que no cuentan con servicios, entre ellos, energía eléctrica y agua potable.

Se estima que la recuperación total de los planteles se lleve a cabo en un periodo máximo de tres meses.

El Plan de regreso responsable a la escuela cuenta con tres objetivos principales, entre los que se destaca salvaguardar la vida y salud de las comunidades educativas del estado en el marco de la contingencia sanitaria.

El segundo es garantizar el derecho a la educación y desarrollo de las capacidades integrales de los estudiantes quintanarroenses.

El tercero, desarrollar un regreso a la escuela ordenado y responsable, en pleno respeto y acatamiento de las disposiciones determinadas por las autoridades federales y estatales.

Reiteró que no es un regreso generalizado, sin embargo, cada escuela tendrá que integrar y activar los comités participativos de salud escolar; organizar jornadas para realizar la limpieza de las escuelas durante el ciclo escolar y promover la capacitación en las medidas sanitarias que busquen la formación de hábitos de higiene.

Asimismo, se deberá elaborar un directorio de los centros de salud más cercanos a la escuela para cuando se requiera establecer comunicación con los mismos.

Finalmente, cada plantel deberá establecer y operar filtros de corresponsabilidad en casa, entrada al plantel y antes de ingresar al salón. Disponer de agua y jabón además de cumplir con las medidas de higiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s