Blue Origin lanza al espacio obra de arte pintada en cápsula

Redacción / Mestizo News

CALIFORNIA, 26 de Agosto de 2021.- Blue Origin lanzó al espacio este jueves una obra de arte pintada en una cápsula y un experimento de navegación para alunizaje, un mes después de enviar al fundador Jeff Bezos en el primer vuelo de pasajeros de la compañía.

Nadie iba a bordo del vuelo de 10 minutos, que incluyó más experimentos de la NASA y de otros.

Las pinturas del artista de Ghana, Amoako Boafo, estaban en tres paneles de paracaídas en el exterior de la cápsula en la parte superior. Boafo pintó un autorretrato, así como retratos de su madre y la madre de un amigo, explicando que “el amor de una madre viene de un lugar que está fuera de este mundo”, dijo el comentarista de lanzamiento de Blue Origin, Kiah Erlich, que también es funcionario de la compañía.

La empresa Uplift Aerospace, con sede en Utah, encargó la obra Suborbital Triptych, de Boafo, como parte de su nuevo programa de arte en el espacio.

El cohete New Shepard despegó desde el oeste de Texas en el 17mo viaje al espacio de Blue Origin. El propulsor aterrizó en posición vertical varios minutos después del despegue. La cápsula totalmente automatizada continuó a una altitud de 105 kilómetros antes de caer en paracaídas en un punto cercano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s