RUMBO AL 2022 DEL PLATO A LA BOCA SE CAE LA SOPA Y LAS CANDIDATURAS

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Y el conteo para el relevo gubernamental del 2022 viene interesante y con todo, hoy 26 de agosto de 2021 estamos a 393 días de que en la entidad se dé el relevo de Carlos Joaquín González, poco más de un año y las aspiraciones cada vez están más latentes y los corazones por ello palpitan fuerte.

Por toda la entidad vemos a quienes buscan tal designación, apretadas agendas de norte a sur e incluso en el centro del país, nombres de hombres y mujeres de todas las extracciones partidistas, con posibilidades por mucho hablamos de cuatro o cinco.

Otras y otros más dando pena ajena con los guajiros sueños de querer llevar los destinos de Quintana roo, piensan en sus adentros que toda la entidad y su gente se vuelcan por ellas o ellos, cuando la realidad es muy distinta a sus pensares y cuando salen a campaña y ven el rechazo ciudadano reflejado en los resultados no lo quieren admitir, porque su realidad la que crearon en sus mentes e incluso les hizo volar al probar la realidad les deja mal.

Cuantos aspirantes a cargos de elección popular que en el camino tropezaron y cayeron no se volvieron a levantar, ya que eso de tener el poder tan cerca, acariciarlo o incluso algunos ya se sentían gobernar, al probar la realidad y cuando el factor destino o suerte no se los permitió no vuelven a ser las mismas o mismos.

Ya que, a final de cuentas humanos con debilidades, errores, egolatrías, al no refrendarse poderosas o poderosos como lo creen ser o se los hacen creer son, les pone tremendo trancazo cuando la realidad les alcanza y se quedan como productos políticos a los que la caducidad les llegó.

Así que iremos viendo en los próximos días como se van definiendo proyectos y candidaturas, todo es posible en la política y en Quintana Roo más, nombres van y vienen e incluso vemos que de ocurrencia hay quienes están queriendo ahorita forjar carreras políticas al vapor, simpatías y apoyos, o cartuchos ya quemados piensan ser las lumbreras que las y los quintanarroenses requieren.

La serenidad y sobre todo el estar ubicados en fortalezas y debilidades es lo que más puede servirles a los futuros candidatos o candidatas, ya que quedarse en el camino a muchas y muchos les deja mal como personas, en sus familias y del entorno ni que decirlo, pasan del poder a empezar a dar lástima cuantas y cuantos no vemos así.

Quien no haya entendido que esta rueda de la política gira muy rápido, debiera de dedicarse a otra cosa, y los que hoy son poderosos o poderosas mañana o en unos cuantos meses o incluso días vuelven a su realidad y lo bueno y malo que siembren serán lo que cosechen, urgen muchas dosis de ubicatex a varios de los y las suspirantes al gobierno ya que del plato a la boca se cae la sopa.

Y las historias de caídos en las carreras gubernamentales son parte del ornato de cada sucesión, sino pregúntenle a quienes perdieron elecciones o designaciones de candidaturas, como José Luis Toledo Medina, Joaquín González Castro, Eduardo Ovando Martínez, Addy Joaquín, y varios más a quienes el destino no quiso fueran candidatos ni gobernadores.

APUESTA JUDITH RODRÍGUEZ POR UNA MAYOR INFRAESTRUCTURA PARA DERECHOS HUMANOS.

La diputada presidenta en el Congreso del Estado de la Comisión de Derechos Humanos Judith Rodríguez Villanueva acompañó al gobernador del Estado; Carlos Joaquín González en la inauguración de las nuevas instalaciones que albergarán diversas áreas de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO).

La parlamentaria quien acudió con la representación del Poder Legislativo, atestiguó esta nueva obra que permitirá brindar mejores servicios a las y los quintanarroenses en materia de Derechos Humanos, lo cual será en un local propio,

Al respecto la parlamentaria dijo “Es un motivo de satisfacción y grandeza para Quintana Roo, contar con una mejor infraestructura en pro de los Derechos Humanos, reconozco en mucho el interés del gobernador Carlos Joaquín quien ha tenido como meta propuesta impulsar el apoyo y respaldo para que esto sea posible”

Asimismo, refirió que desde su trinchera en el Congreso del Estado ha estado muy al tanto de los trabajos de la CDHEQROO área en la que se ha ido abatiendo el rezago existente, y se han ido fortaleciendo marcos jurídicos y acciones en pro de los Derechos Humanos y de la instancia encargada de velar por ellos que hoy encabeza Marco Antonio Toh, quien está a punto de concluir su gestión en diciembre próximo.

La parlamentaria saludó a los integrantes del Consejo Consultivo de la CDHEQROO, y enfatizó que gracias a su vigilancia y apoyo es que se ha podido avanzar en mucho en la Comisión, asimismo dijo que estarán realizando más adecuaciones jurídicas desde el legislativo para brindar mayores facultades a quienes de manera voluntaria son pilar y vanguardia en los Derechos Humanos de la entidad.

RESUELVE Y GESTIONA CARLOS JOAQUÍN PEDIMENTOS LABORALES.

Muy dinámico hemos visto estos días gobernador Carlos Joaquín, quien lo mismo hace giras relámpago al extranjero para atraer inversiones a la entidad, que recorrer los 11 municipios, atendiendo a la gente, este miércoles en Chetumal atendió de manera personal a un grupo de trabajadores de la Secretaría Estatal de Salud que han trabajado en Caravanas de Salud sin que les sean pagadas sus prestaciones como viáticos según referirán los quejosos.

En medio de un evento Carlos Joaquín les atendió y se comprometió a ser intermediario en este asunto que tiene molestos a trabajadores que no han recibido sus pagos, debido ya que es recurso federal, por lo que el jefe del Ejecutivo demostró es un constante gestor para beneficio de las y los quintanarroenses no siendo la excepción los trabajadores de la salud.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a una estimada lectora de estas líneas a la apreciada Magda Lozano quien está de manteles largos, celebrando un año más de vida a la estimada dama comisionada de IDAIPQROO deseamos lo mejor hoy y siempre.

Que pase un súper cumpleaños muy apapachada por sus seres queridos en especial por nuestro amigo Carlos Hernández Blanco, hartas bendiciones y cosas excelentes en esta vuelta al sol felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s