Toyota suspende circulación de vehículos autónomos tras accidente en Villa Olímpica

Redacción / Mestizo News

Toyota Motor anunció este viernes que todas las cápsulas de transporte autónomo e-Palette en la villa de los Juegos Paralímpicos de Tokio dejarán de circular, esto luego de que el pasado jueves uno de estos autos chocara lesionando a un deportista con discapacidad visual.

Fue a través de un video de YouTube donde Akio Toyoda, presidente ejecutivo de Toyota, informó que se ofreció a reunirse con la persona lesionada, pero no lo consiguió, por lo que pidió disculpas por el accidente.

“Un vehículo es más fuerte que una persona, así que obviamente estaba preocupado por cómo estaban”, comentó Toyoda en el video.

El empresario expresó que el incidente comprobó las dificultades de que un vehículo autónomo opere en las circunstancias especiales de la villa durante los Juegos Paralímpicos, junto a personas con diferentes discapacidades o deficiencias visuales.

“Demuestra que los vehículos autónomos aún no son realistas para las carreteras normales”, afirmó.

¿CÓMO OCURRIÓ EL ACCIDENTE DEL VEHÍCULO TOYOTA EN LA VILLA OLÍMPICA?

Luego de que el vehículo autónomo se detuviera en un cruce en T, y mientras intentaba girar bajo el control manual del operador con el control joystick del auto, golpeó al deportista, quien avanzaba a 1 o 2 kilómetros por hora.

Según indicó Toyoda, el deportista permaneció consciente tras ser golpeado por el auto, y de inmediato fue llevado al centro médico del complejo deportivo para recibir tratamiento y consiguió regresar en pie a su residencia.

El empresario compartió que el deportista competirá el sábado a las 10:30 hora local, aunque no dio detalles de quién se trata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s