Grupo de científicos descubren una nueva isla en Groenlandia

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 28 de agosto 2021.- grupo de científicos fueron quienes descubrieron una pequeña nueva isla a la costa de Groenlandia que aparentemente es el punto de tierra más septentrional del mundo.  “No era nuestra intención descubrir una nueva isla “Solo fuimos allí para recolectar muestras”, dijo a Reuters el explorador Morten Rasch.

La isla fue encontrada el mes pasado y mide aproximadamente 30 metros de ancho y tiene un pico de unos tres metros. Esta conformada por lodo de los fondos marinos, así como tierra y roca que dejaron los glaciares en movimiento. Fue llamada por el nombre “Qeqertaq Avannarleq” que significa “la isla más septentrional” en Groenlandés, refiriéndose al pedazo de tierra que se encuentra más al norte del planeta.

Varias expediciones estadounidenses en la zona se encontraban buscando en las últimas décadas “la isla más septentrional del mundo”. De hecho, en 2007 el veterano del Ártico Dennis Schmitt descubrió una isla similar.  A pesar de que la nueva isla quedó expuesta por el cambio de la capa de hielo, los científicos afirmaron que la aparición de la isla no es consecuencia directa del calentamiento global.  

El descubrimiento se produce cuando se avecina una batalla entre las naciones árticas de Estados Unidos, Rusia, Canadá, Dinamarca y Noruega por el control del Polo Norte a unos 700 km al norte y del lecho marino circundante, los derechos de pesca y las rutas de navegación expuestas al derretirse el hielo debido al cambio climático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s