INE anuncia nuevos lineamientos de revocación de mandato

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 28 de agosto 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este viernes los lineamientos para la revocación de mandato, los cuales establecen la consulta para el siguiente 22 de marzo y prohíben que algún partido o gobierno soliciten este ejercicio.  

El consejo general del INE también será el encargado de realizar la pregunta sobre si la población ha perdido o no la confianza en el presidente AMLO. Sin embargo, estos lineamientos podrían ser rechazados si el Congreso de la Unión emite la ley secundaria, que debía tener lista hace más de un año.

Los consejeros de INE señalaron que los lineamientos son sólo si los legisladores no acatan la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la emisión de la ley en los primeros días del mes entrante.

“Yo no quiero ser parte de la elaboración de la pregunta, es de las cosas más ácidas que trae este proceso, no nos toca. Es un deber y una carga que corresponde a la legislatura, solo con enorme pesar tendría que participar yo en la elaboración de la pregunta si el Congreso no legisla”, declaró el consejero Uuc-kib Espadas durante su participación. Otros consejeros también expresaron su reticencia a elaborar la pregunta de la consulta, pues se trata de un tema ríspido que deberían resolver en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s